sábado, 26 de febrero de 2011

cargada de futuro

Yo leía el último capitulo de mi libro(que por cierto, es de un encantador de serpientes llamado Rolo Diez) acompañada del café con leche que me despierta. No quería terminarlo y dejar partir los personajes, es como la desgana de comerse el ultimo trozo de queso de Azeitao*, o mentalidad de junkie, depende del grado de ansiedad.

La vi enganchar la bici con gestos cansados y levantar los ojos hacia la cometa de metal mientras lo escuchaba. El me daba la espalda. Plantó las piernas como dos hierros que lo mantuvieran a flote y cruzó los brazos sobre el pecho, que es una forma de resistencia como cualquier otra.

No lo pude escuchar(aún estaba decidiendo si seguiria a Rolo) pero la voz de ella me llegó clara como la letra de una música por la noche. Solté el libro y el pudor de escuchar una conversación ajena, que de todas formas es falso cuando vives en una ciudad llena de gente que disfruta la calle.

-No tengo miedo de que no me entiendan, no tengo miedo que me juzguen, tengo miedo de la mentira, porque construye una realidad paralela y a medias. La verdad, es como la poesía, un arma cargada de futuro. Si no creo en eso, dejo de creer en mi y si lo hago, ya no sé si te quiero.

No lloraba, pero estoy segura de que ahí había un llanto invisible, de cansancio de derrotas regulares. Su falda verde como la bicicleta y las piernas doradas por el sol se balancearan ligeramente, en gesto de niña pequeña.

El le contestó algo, que volví a no poder escuchar. Ella bajó la calle sin rastro de escena final de película, los pasos más bien eran los de alguien que iba a comprar al mercado, sin pretensiones de miradas ajenas.

Caminaba firme, segura, quizás sin llegar a ser consciente de hasta que punto la verdad puede ser sensual.


*El queso de Azeitao es producido a partir de leche de oveja en algunos municipios en el distrito de Setúbal, en particular en Palmela, Sesimbra y Azeitão. Los quesos son de forma cilíndrica y de paredes curvas, con cerca de 5 cm y 8 cm de diámetro, con un peso promedio de 250 g.Se vende con 20 días de curación, por lo general envuelto en papel vegetal “. La corteza es fina y suave amarillo paja. Es un queso de pasta blanda, con unos ojos de rafia amarilla,sabor a mantequilla y aroma similar al queso de Serra, aunque es ligeramente más ácida. (http://www.absolutportugal.com/el-queso-de-azeitao)

2 comentarios:

  1. ...inquietante esa cursiva, ¿qué pasaría después si es que existiera un después?

    ResponderEliminar
  2. :) Bienvenido Akaki.
    ¿Después? Quizás ella dejó de quererlo(se). O tal vez sigue preguntándose porque será tan utópico decir lo que uno piensa,o puede ser que cambiara de ciudad, de falda y de arma...
    Te invito a seguirlo, cuando te apetezca.

    ResponderEliminar