martes, 31 de enero de 2012

Polenta y creencias


En primer lugar,y aunque ya lo haya dicho por aquí, no tengo ninguna  inclinación a teorías transcendentales tipo Paulo Coelho.
Dicho esto, hoy cuando salí a la calle noté que había un grado de ruido más bajo de lo normal, lo que no llega a considerarse silencio ( hay que subir por lo menos a Collserola para tenerlo) pero se siente como la calma que antecede la tormenta, la pausa del ritmo creciente. 
Como se todos estuviéramos esperando que pasara algo. 
Incluso cuando caminé por una acera vacía de Viladomat. 
Quedó algo en el aire? Será miedo? Expectativa? Resignación anticipada? Contención de aire para soltar el rugido después?
No lo sé, pero esa inquietud se esparció por las calles. 
Estará relacionado con las recientes declaraciones de Rajoy - La reforma laboral me va a costar una huelga general .
Y yo me pregunto ( porqué mis nociones de economía y derecho son relativas):
El Estado se ha quedado sin dinero. Porqué cabe a la población reponerlo?
Porqué los millones que sentimos que el Estado no nos representa, tenemos que pagar el equilibrio de su economía?
Si me quedo sin dinero, el Estado es obligado a reponer lo que necesito para vivir? Lo hace?
Si el Estado negocia con las Empresas ( es legal?)  para que faciliten los despedimientos, porqué no puede solucionar el tema creando trabajo con menos horas (menos salario si, pero trabajo para todos) y una jornada de 1 persona pasaría ser hecha por 2?
Y finalmente, porque no quiero aburrirlos y quiero ir a comer la polenta y el pan de olivas que acaba de hacer Martín, la pregunta del millón:
Porqué aceptamos todo este kit "recuperación-del-estado-que no-nos protege"?
Se avecina la tormenta y tengo la sensación de que este podría ser un momento histórico. Idealista? Quizás, pero sigo creyendo en la gente.
Polenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario