jueves, 19 de enero de 2012

SOPA americana


En los 2,4 millones de tweets emitidos ayer contra la SOPA (#StopSopa/#NoalaSopa) que reflejaban sobretodo el terror a perder los amigos virtuales de la red, a poder de dejar de bajar lo que nos da la gana e dejar de asistir a los partidos de fútbol online, yo me pregunto: Será que la SOPA(Stop Online Piracy Act) se cree realmente que, al ser aplicada, los usuarios pasaran a comprar la música, películas y libros que habitualmente descargan? O no será que no les interesa que la cultura y la información circulen, ya que contribuyen a la organización y combate a los caminos fabricados de una crisis tan oportuna para algunos? O no será que la policía del mundo está harta de que exista algo en el planeta que no consigue controlar de todo?

*Según la SOPA, la imagen que acabo de postear es ilegal.

2 comentarios:

  1. Creo que no tener el control y poder sobre algo que hoy en día es muy influyente en la sociedad como es internet produce en las altas esferas preocupación y eso lleva inevitablemente al miedo. A eso le añades la presión de aquellos que no están ganando tanto dinero como deberían un cóctel excelente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Akaki,
    exacto...y si pretenden confundir tiburones como el de Megaupload con el concepto de descarga y intercambio de información, ya tenemos telenovela con olor a molotov para rato..
    Saludos.

    ResponderEliminar