viernes, 24 de junio de 2011

quemando

Mi año no empieza a 1 de Enero y tan poco en el académico Septiembre.

Empieza hoy, en el día de S.Juan. Quizás porque el solsticio de Verano le habla a mi cuerpo como si fuera independiente de mi; o tal vez sea esa agua de lavanda, romero y tomillo con que me lavo la cara a media noche( ritual iniciado con un amigo tan incrédulo como yo, que no creía en las meigas, pero haberlas hailas); o probablemente sea porque me fascinan las hogueras.

La cosa que más detesto en Cataluña son los petardos(me refiero a los que estallan en el suelo:) pero ayer me he rendido y los tiré con mi hija al sonido de los tambores de los correfocs.

Hice una lista de errores inevitables del ultimo año(no fuerán muchos) y tiré la bendita lista a la hoguera de 5m que ardía junto al mercado de Sant Antoni.

Después ella se durmió y yo me quedé un rato soplando las cenizas de los fantasmas del último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario