viernes, 10 de junio de 2011

resiliencia

-Es algo que me contó Nathalie...Muchos niños que están en hogares de acogida cuando sienten que va haber algún cambio de pronto se vuelven odiosos y causan los peores tormentos a su familia.¿Y sabe por qué actúan de esa manera?Por instinto de supervivencia. Para prepararse mental y físicamente a una nueva separación. Se vuelven odiosos para que su marcha se perciba como un alivio. Para pisotear el amor...Esa...esa burda trampa en la que tan cerca han estado de dejarse atrapar una vez más...

-Pues yo soy como ellos,¿sabe?Ya no quiero volver a sufrir.(...)

- No le daré la oportunidad de abandonarme...”

El Consuelo – Anna Gavalda


Hace unos años,una mujer sabia y dulce me escuchaba durante horas, en una sala llena de libros y con una taza enorme de sugus. No me dejaba fumar, pero me escuchaba y para eso había estudiado. En una de estas, me dijo la palabrita, resiliente, yo.

Saberlo me cambió la forma de aspirar la vida, pero aún no la forma de actuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario