sábado, 4 de septiembre de 2010

Desnudarse por dentro

Hay cosas que entiendo poco a poco.
También os pasa?

Si veo la ropa como una piel “social”, y la piel dermatológica como lo que somos por naturaleza, desnudarme por dentro será como retirar capas que no me permiten verme a mi misma.

Descubrí, que apartando la capa del miedo a un lado, y la de lo que a mi me gustaría que fuera la realidad (ya, ahí viene la palabra…) a otro, en el medio queda algo muy racional, o sensorial(¿).

Aún más en el centro hay otro instrumento que por veces no sé utilizar: la intuición.
Las señales que capto en los demás y me permiten llegar a información sobre el otro.
Para que sirve? Para poder entender y comunicar mejor, supongo.

Creo que, definitivamente, me quedo con la intuición. Talvez porque el racional me acaba empujando a una falsa protección, buscando la seguridad de aquello que controlo. No arriesgando nada…

El miedo y la imaginación, son, muchas veces, lo que me impide transmitir lo que realmente me gustaría.
Hace poco, he huído, literalmente, de algo que quiero tener cerca.
Imbécil no?
Bueno, lo estoy pagando…

3 comentarios:

  1. Mi querida Rita:

    Voy a regalarte una confesión doble como introducción. Supongo que es una forma más (mia) de saltarme las reglas...

    Hace tiempo que no me pasaba a leerte. Mucho.
    Por ello he decidido recordarlo, y no hace mucho que he acabado. Bueno imagino que esta era la primera, y la siguiente, es que me he emocionado como pocas veces me pasa. Como pocas personas logran moverme-con. (Bueno, ahora hay una que tiene su propia zona Vip, pero tu ya sabes de que va, pq me llevas mucha y gran ventaja con la maternidad)

    Te redescubro nostálgica, y no es algo malo. Yo soy uno de los pocos que saben ver la belleza de la tristeza, o al menos uno de los pocos que conozco. Ese ese sentimiento que llega al alma, o quizas que el alma proyecta, sobrepasando lo efimero de este cuerpo y esta vida, revocando lo vivido en otros mundos, pero que guarda parecido aqui y ahora...o ayer.

    Bueno y como no hay dos sin tres, creo que aquí viene otra confesión. En ciertos textos me veo reflejado, como si formara parte de ellos...puede ser cierto o puede ser mi ego. Luego pienso (cosa que ya no me gusta tanto)y dscubro que eso es lo que logra una gran escritora. (Esto cuenta como una cuarta?)
    Sí Rita, eres una gran escritora. Permiteme que te resalte, por ejemplo, el texto del 15 de julio....forma parte de la belleza de la sencillez.


    Bueno, me preguntas porque ya no escribo, y yo te contesto que ya no me gustaba lo que escribía. Bueno quizás no me gustaba lo que creaba en general, y ahora por fin he decidido deicarme a la fotografia, así que supongo que es un acto de canalización (o quizas una excusa) para centrarme más en algo. Por otro lado la pagina en la que me dejaste el comentario está mas dedicada a mostrar mi trabajo visual....
    .... lo que me lleva a decirte que desde que colgué la foto de tu princesita (la cual supongo habrás visto), quise pedirte permiso...ya sabes.

    Te mando un abrazo sincero. Un un besín para Laurita.

    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba!!

    El 1 de octubre expongo en el Edén con mi hermana. El mismo 1 será la inauguración con copitas de cava, música en directo....y sería un placer que os pasarais las dos.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias bicho.
    Nostálgica o medio rota, mis palabras son gritos, murmurios y algunos silencios.
    Tus palabras están en tus fotos.
    Supongo que cada 1 grita de la forma que mejor le hace sentir.
    Me conmoví al conmoverte.


    *Me encanta la foto de Laura en tu blog!
    ** Ya hablaremos de la exposición:)

    Un beso

    ResponderEliminar