miércoles, 29 de septiembre de 2010

Papeleras y propiedad privada

Salgo de clase, cojo la bici (que siempre me ayuda a aclarar ideas) y al llegar a Passeig de Grácia tiro el corazón en la primera papelera a mi alcance (total, tal como está sólo sirve para latir). Me siento más ligera, pero se me acaba pronto…

Son casi las 15h, una caravana de furgones de los antidisturbios (sería más correcto llamarlos disturbios-por-cuenta-propia) invade impunemente la calle.

Paso despacito y escucho:” tapar las fachadas, que no se suban por ninguna parte.”

Sigo bajando, ya sé que están hablando de la ex sede de Banesto en Plaza Catalunya ,okupada desde el 25 de Septiembre y también intuyo que van a desalojar - cargar, aprovechando que es huelga general y que los sindicatos se van a concentrar en la mismísima plaza dentro de nada. Que casualidad… Pero durante la Mercé no podían desalojar, no, que son las fiestas, que pensarían los turistas? Que somos una panda de salvajes?

Ocupar la ex sede de un banco es un gesto cargado de evidencia en el momento en que se critica duramente el capitalismo…

Han quemado un coche de policía – “Vaya barbaridad! Vándalos, así no se puede luchar!”

Ah no? Y como se lucha, entonces?

Esperamos todos a estar en la calle, por no tener € para pagar un alquiler? Y revolviendo los contenedores de basura donde los supermercados tiran los productos caducados?

Me parece bien más honesto quemar un coche de policía, que fingir que aquí no está pasando nada “mientras tenga mi sofá, con el mando a distancia y un partido del Barça, claro!”

Tiro mi último kilo de paciencia en una papelera de la Rambla, miro hacía dentro y veo que alguien ha dejado 1 Kg. de valor. Lo cojo, me viene bien para vivir sin corazón.

Me adentro en el Raval…



***La librería Europa ha sido destrozada hoy por cerca de 20 personas. Que lástima que el dueño sea un nazi, responsable de la difusión de ideas genocidas… Basta con mirar las obras del escaparate para que te entren dos arcadas de estupefacción! Pero ahí sigue, nadie la cierra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario